Realizar un inventario de árboles singulares en la ciudad de Teruel y sus Barrios Rurales. En la medida de nuestras posibilidades irradiar este inventario hacia otras localidades y comarcas próximas. Instar a la creación de una figura de protección para la conservación de este patrimonio.
Promover y fomentar la creación de una ordenanza municipal en la ciudad de Teruel de “Promoción y conservación de zonas verdes”.
La ciudad de Teruel cuenta con un importante patrimonio forestal que debemos conservar y mejorar. Fomentar campañas de Reforestación con árboles y arbustos autóctonos.
Actividades de voluntariado en general relacionadas con nuestro fin, como por ejemplo la limpieza de parajes naturales.
Divulgación y educación ambiental para la toma de conciencia sobre la necesidad de cuidar y restaurar el patrimonio natural. En este sentido realizar campañas de seguimiento del arbolado y arbustos del Parque Los Fueros en las distintas estaciones del año. Convertir dicho Parque en jardín de divulgación botánica reconociendo su importancia educativa y didáctica para nuestra ciudad, fomentando así entre los más jóvenes el gusto por la Botánica.
Conocimiento y protección de los caminos y espacios públicos.
Trabajos de investigación: censos, seguimientos de procesos naturales,…
Senderismo e interpretación del medio.
Colaboración con cualquier organización o administración que persiga los mismos fines.